viernes, 22 de abril de 2016

EN CORTITO CON MIGUEL TUDELA CHIOZZA

“Punta Hermosa Corazón (PHC) representa un grupo muy grande de gente que está súper unida.”

Miguel Tudela, joven promesa del surf peruano, puesto 55 del ranking mundial (World Surf League). A sus 21 años, este puntahermosino de corazón, no deja de cosechar éxitos,  como el 1º puesto del Volcom Global TCT Championship Lowers obtenido el año pasado en USA, llenando de orgullo al país y  a nuestro distrito, semillero de campeones. 

¿Cuántos años vienes practicando el Surf y porqué elegiste precisamente este deporte?
Desde los 3 años, el  hecho de vivir en Punta Hermosa y ver a mis papás que corrían tabla, fue un ejemplo y una motivación que me hizo escoger esa opción.

¿Qué lugar ocupas en el ranking mundial?  
El año pasado terminé en el puesto 86    y este año me encuentro en el 55 y bueno, recién comienza el año así que muchas cosas pueden pasar en lo que resta del año. 

¿Cuál es tu meta próxima y en cuanto tiempo piensas llegar a ella?
Por lo pronto mi meta es llegar al top 10 del  WQS para entrar al WTC. No me puesto un tiempo pero me gustaría que sea dentro de los próximos tres años.  

¿Qué es lo que más admiras de Punta Hermosa?
Es una zona tranquila con mucha gente muy buena, además todos los deportistas de PH han sido exitosos, así que estoy contento de representar a este lugar y de hecho  la unión que tenemos es muy grande. 

¿Qué representa para ti PHC? 
Representa un grupo muy grande de gente que está súper unida y en el que nos impulsamos el uno al otro para poder lograr los objetivos y al final creo que hemos creado un nombre muy fuerte para todos, pues sabemos que és PHC. 

¿Un mensaje para los jóvenes puntahermosinos?  
Que se dediquen a practicar algún deporte, pues tenemos todas las facilidades acá, tenemos canchita de fútbol, un skate park, sobre todo el mar que es lo más grande que tenemos, yo creo que es parte de la vida de cualquier persona, sea deportista profesional o no porque practicar un deporte te abre la mente.  

¿Algo más que agregar?  
La verdad que estoy súper contento de ser de Punta Hermosa y sentir el apoyo de todos y ojalá que sigamos creciendo en el deporte, que sigan habiendo más surfistas y más deportistas y  que sean exitosos en un futuro.











Veces Visto
Compartir:

0 comments:

Publicar un comentario