jueves, 21 de julio de 2016

EN CORTITO CON JOAQUÍN DEL CASTILLO

“Punta Hermosa Corazón (PHC) es mi casa, puedo ir a cualquier lugar del mundo pero mi corazón siempre esta acá..”

Joaquín del Castillo, joven tablista, que acaba obtener un gran logro para Punta Hermosa y el Perú al conseguir el primer lugar del Cape Town Pro del Tour Mundial de Surf en Sudáfrica que forma parte del Circuito WQS 2016, la segunda división mundial de surf antesala de la máxima de la disciplina (WCT) que organiza la World Surf League.

¿Qué o quienes fueron tus motivaciones para crecer como surfista?
Mi familia sin dudar, mi papá que me enseñó a surfear, mi hermano que me apoya, es mi manager y también mi entrenador, y mis amigos que siempre están ahí.

¿Tuviste que privarte de algunas cosas en tu niñez por el deporte?
¡Sí! porque cuando te dedicas a un deporte desde muy chico ya no haces cosas como todos los de tu edad, pero supe sobrellevarlo. No es fácil competir estando lejos de tu familia pero hay que sacrificarse, lo mejor está por venir.

Hace poco estuviste en Sudáfrica ¿qué anécdotas nos contarías?
Fui sólo a Sudáfrica, fue un viaje muy largo. Era el único latino compitiendo. Me ayudó bastante estarlo porque me pude concentrar, y finalmente obtener mi victoria, teniendo así, mi primer triunfo en la WSL.

¿Cuáles son tus próximas metas?
Estoy apuntando al campeonato en Chile, me voy el próximo mes y de ahí a Europa a 5 competencias dentro de dos meses. Estoy entrenando fuerte porque sé que es mi trabajo, voy haciendo las cosas bien.

¿Qué piensas de PHC?
Punta hermosa corazón desde siempre, es mi casa, mi familia, mis amigos, todo lo que significa algo para mí esta acá, puedo ir a cualquier lugar del mundo pero mi corazón siempre permanece aquí.

¿Qué mensaje le darías a todos los puntahermosinos de corazón?
Yo creo que es lo máximo ocupar tu tiempo en algo que es productivo como el surf,  gracias al  mar he aprendido muchas cosas. Háganlo como un hobbie o como deporte, aprovéchenlo y cuídenlo.

¡Que sigan los triunfos para Punta Hermosa y el Perú!      


Veces Visto
Compartir:

0 comments:

Publicar un comentario