lunes, 11 de febrero de 2019

Proyecto Mural en la Hermandad de la Santísima Cruz de Punta Hermosa.

Todo empieza con una simple conversación con un gran amigo de toda la vida Miguel Figueras, el lidera un centro cultural "La Casa del peatón, arte cultura y tradición" y yo de ingeniero convertido en comunicador con la Revista Punta Hermosa Corazón ya hace varios años desde el 2016. Me comenta que dentro de su casa cultural hay un muralista muy bueno conocido como Trazo y me pregunta si podemos hacer algo en Punta Hermosa. La verdad que de primera intención lo tome como un comentario más y no le di importancia, pero al despedirse me dejo el bichito y me dijo busca una pared. Pasaron los días y manejando por la Av. García Rada (Av. principal de Punta Hermosa) paso por la Hermandad de la Santísima Cruz de Punta Hermosa, me acorde lo que me dijo busca una pared, esta era de 3 metros de alto y de frontis por lo menos 15 metros. Sin pensarlo 2 veces dije esta es.
La razones para mí eran muchas pero lo más importante es por lo que representa: una tradición muy arraigada en Punta Hermosa y la fe de de sus devotos, aparte de las festividades que se realizan en la semana de la "Fiesta de la Cruz".
Sabía que era un inicio, solo había encontrado la pared ideal desde mi punto de vista, ahora vamos a la obra. Buscar auspiciadores, patrocinadores y  los artistas locales que debían de acompañar al joven Muralista "Trazo". Quería involucrar a todos porque la revista era solo el medio, pero el ideal es que la obra sea de todos.
Lo primero pedir el permiso para pintar la pared a la asociación, busque a mi amigo de muchos años a Pepe Bermúdez, una persona muy ligada a la asociación, lo consultó y se dio la luz verde.

No podía con mi genio nuevamente me metí en un proyecto sin fines de lucro que me quitaría mucho tiempo y energía, creo que a mis años no podía cambiar, o como dicen mis hijos "no vas a cambiar Papá", te encanta hacer cosas para todos, me puse a pensar en lo que me dijeron y trataba de darme explicaciones, será que como académico e intelectual buscamos el reconocimiento, entregando lo mejor de uno a la comunidad, otra explicación es  como ya estoy tío, como dicen los chicos, lo que buscamos es pasar a la historia.
 La ultima razón que mi hija me molesta  y que comparte  con su amiga en sus platicas en  la Universidad de Palermo Buenos Aires, donde ellas estudian , "tu Papá es un Pop y le encanta, además  agrega él es el Papa de los Pop en Punta", me causa gracia pero creo que en parte hay algo de cierto es una nueva categoría por lo menos para mi que los chicos han creado a un estilo de vida, y nos denominan los POPs. Que buscamos ser populares por lo que hacemos y no por lo que tenemos.Continuaremos contando el proyecto.

Veces Visto
Compartir:

0 comments:

Publicar un comentario