jueves, 27 de octubre de 2016

EN CORTITO CON JOSÉ "JARITA" GÓMEZ

"El mejor consejo que les puedo dar a todos, es que aprovechen
lo que tienen y lo que tenemos, pocos lo tienen. Somos privilegiados de haber nacido en Punta Hermosa Corazón...”

Fue el primer surfista Puntahermosino en destacar en las grandes olas de Pico Alto con un caballito de Totora. Ganador de los juegos Panamericanos, Bolivarianos en Stand up Paddle y quinto lugar a nivel mundial. Ahora espera traer la medalla de oro en la competencia de isla Fiji.

¿Cuántos años llevas viviendo en Punta Hermosa?
Vivo en Punta Hermosa desde que nací. Ya son 38 años.

¿Desde qué edad practicas Surf?
Empecé a surfear a los 11 años. El 5 de Noviembre cumplo 27 años.

¿Qué te motivó entrar al mundo del Surf?
Yo empecé a surfear viendo a mi hermano, seguí mejorando y comencé a trabajar en una escuela de surf. Ahí mejoré mi performance, logré competir y me fue bien. Hoy en día soy de alto rendimiento, y trabajo en lo que me gusta.

¿Consideras una buena alternativa la práctica profesional del surf para los jóvenes de Punta Hermosa?
Yo creo que el deporte es la mejor alternativa para todo niño en general, en especial en lugares donde las condiciones nos permiten esforzarnos y aprovechar nuestras habilidades y más si tenemos apoyo. 

¿De qué manera crees que se puede impulsar más el surf en Perú o Punta Hermosa?
Creo que hace falta más apoyo por parte de nuestras autoridades y empresas privadas. Estamos cerca a los juegos Panamericanos, que es el evento más importante y Punta Hermosa es potencia, lo viene demostrando. Con la ayuda de Dios podremos lograr el objetivo, de que nuestros chicos nos representen. 

¿Qué mensaje les darías a los jóvenes de Punta Hermosa?
El mejor consejo que les puedo dar a todos, es que aprovechen lo que tienen y lo que tenemos, pocos lo tienen. Somos privilegiados de haber nacido en Punta Hermosa Corazón y deberían de motivarse a practicar este deporte y aprovechar las escuelas de tablas que es una pieza fundamental para llegar más rápido al éxito.

¡Que sigan los triunfos para Punta Hermosa y el Perú!

Veces Visto
Compartir:

0 comments:

Publicar un comentario