Los últimos años escolares están invadidos por distintas emociones, como la nostalgia de abandonar las aulas que tantas alegrías y tristezas reunieron junto a amigos que se forman en el camino, hasta la angustia de mirar hacia un futuro y crecer profesionalmente.
Si bien suele causar temor el no tener una visión clara de lo que les espera, es importante mantener la calma para tomar decisiones correctas que le darán un gran giro a sus vidas.
Para ello, las instituciones escolares, en este caso, el colegio "Víctor Andrés Belaúnde" de Punta Hermosa, siempre se preocupan de brindarle una visión profesional a sus alumnos con los test vocacionales, los cuales permiten identificar el área que más se acopla a sus habilidades y destrezas, y así, conocer las posibles carreras que pueden estudiar.
También existen temas externos como la demanda de cada una de ellas en el campo laboral. Por otro lado, deben tener en cuenta que una profesión no se elige para salir del paso, sino verlo como una oportunidad a corto y largo plazo, el cual se encargará de respaldar su vida laboral. La decisión correcta está en las manos de cada uno, según sus habilidades, conocimiento y actitud. También es necesario informarse sobre las posibilidades de estudio y negocios en nuestro país y extranjero.
0 comments:
Publicar un comentario