jueves, 26 de marzo de 2020

Crónica de ayuda comunitaria de la PNP en Punta Hermosa (1 Parte)

Hace una semana fuí invitado por el Comisario Efrain Lines a cubrir una comisión comunitaria por la PNP a Pampa Pacta y Nuevo Punta Hermosa,la idea me pareció interesante y intrigante ya que en mis 50 tantos años que he veraneado en Punta y nunca había ido por esa zona,conocía  por fotos y vídeos pero no había tenido la oportunidad de estar ahí.
Llego el día y me levante muy temprano obviamente estaba un poco preocupado con el tema del
Corona virus y encima me comentaron que la zona era de extrema pobreza y la población era muy vulnerable,tome todas precauciones que pude me puse mi mascara ,los guantes saque mi cámara y fui a la comisaria.De ingeniero industrial de profesión pase a sentir la adrenalina de un reportero/ periodista empírico para cubrir una comisión comunitaria. Valgan verdades estaba con mucha curiosidad y cierto temor sentimientos encontrados pero para delante me dije.
Llegue temprano y los efectivos de la PNP terminaban de llenar los patrulleros(Camionetas) con toda la ayuda que iban a entregar.(1 parte)








Algo que me pareció enaltecedor es que los mismos efectivos de la PNP habían fabricado las
mascarillas que iban a llevar .



Llego mi amigo Sandro Pretell norteño de pura sepa que había conocido en la Cámara de Comercio y Turismo de Punta Hermosa que me quiso acompañar en esta aventura periodística.
Terminaron de llenar las camionetas y salimos al Perú Profundo o  Punta Hermosa profunda a 43 kilómetros de Lima al frente de Punta Hermosa balneario donde en una época para mi fueron las lomas de arena de Punta Hermosa donde solíamos ir de aventura.
De camino al Pampa Pacta nos encontramos con un contingente para hablar en términos militares de camiones cisterna, por lo menos habían 20,me pareció buenazo ya que aquí en balneario el agua aparte de ser cara es escasa, que mejor ayuda que llevar agua.




De camino a Pampa Pacta hicimos una parada. 

En la parada me pareció una buena oportunidad para tomarle una foto al sub oficial P. García un buen tipo que conocí hace unos años desde que dirijo la Revista Punta Hermosa Corazón,creo que conoce mucho nuestra realidad puntahermosina desde el punto vista policial ya que a el no lo han cambiado sin embargo ya estamos en el quinto comisario relevado desde el 2016 que iniciamos este emprendimiento.
Pasamos por Nueva Punta Hermosa , algunos camiones cisterna de agua ingresaron para ir llenando lo tanques de los pobladores y la caravana siguió su rumbo.

Lo que me pareció extraño que todo Pampa Pacta estaba cercado y tenían su propio reglamento de disciplina pegada cerca al ingreso y que era vigilado por su propio personal de seguridad.


Llegamos a Pampa Pacta



Veces Visto
Compartir:

0 comments:

Publicar un comentario