jueves, 27 de octubre de 2016

EN CORTITO CON JOSÉ "JARITA" GÓMEZ

"El mejor consejo que les puedo dar a todos, es que aprovechen
lo que tienen y lo que tenemos, pocos lo tienen. Somos privilegiados de haber nacido en Punta Hermosa Corazón...”

Fue el primer surfista Puntahermosino en destacar en las grandes olas de Pico Alto con un caballito de Totora. Ganador de los juegos Panamericanos, Bolivarianos en Stand up Paddle y quinto lugar a nivel mundial. Ahora espera traer la medalla de oro en la competencia de isla Fiji.

¿Cuántos años llevas viviendo en Punta Hermosa?
Vivo en Punta Hermosa desde que nací. Ya son 38 años.

¿Desde qué edad practicas Surf?
Empecé a surfear a los 11 años. El 5 de Noviembre cumplo 27 años.

¿Qué te motivó entrar al mundo del Surf?
Yo empecé a surfear viendo a mi hermano, seguí mejorando y comencé a trabajar en una escuela de surf. Ahí mejoré mi performance, logré competir y me fue bien. Hoy en día soy de alto rendimiento, y trabajo en lo que me gusta.

¿Consideras una buena alternativa la práctica profesional del surf para los jóvenes de Punta Hermosa?
Yo creo que el deporte es la mejor alternativa para todo niño en general, en especial en lugares donde las condiciones nos permiten esforzarnos y aprovechar nuestras habilidades y más si tenemos apoyo. 

¿De qué manera crees que se puede impulsar más el surf en Perú o Punta Hermosa?
Creo que hace falta más apoyo por parte de nuestras autoridades y empresas privadas. Estamos cerca a los juegos Panamericanos, que es el evento más importante y Punta Hermosa es potencia, lo viene demostrando. Con la ayuda de Dios podremos lograr el objetivo, de que nuestros chicos nos representen. 

¿Qué mensaje les darías a los jóvenes de Punta Hermosa?
El mejor consejo que les puedo dar a todos, es que aprovechen lo que tienen y lo que tenemos, pocos lo tienen. Somos privilegiados de haber nacido en Punta Hermosa Corazón y deberían de motivarse a practicar este deporte y aprovechar las escuelas de tablas que es una pieza fundamental para llegar más rápido al éxito.

¡Que sigan los triunfos para Punta Hermosa y el Perú!

La Casa de las Brujas en Punta Hermosa...Leyenda urbana

Eran alrededor de los años 60 y 70, todos nos preparábamos para la gran expedición a la Casa de las Brujas, construcción solitaria abandonada  de aspecto tenebroso, a medio construir, sin techo que yacía sobre la pampa entre Santa Cruz y  Señoritas de Punta Hermosa. 
Recuerdo con nostalgia aquellos episodios, cuando era un niño curioso e inocente que jugaba con mis amigos,  que no tenía preocupaciones y que sentía felicidad con las pequeñas cosas. 
Hoy soy un hombre pasado los cincuenta que al relatarles la siguiente historia que con tanto cariño guardo, no puede evitar querer volver el tiempo atrás. Sin embargo, para mi consuelo, al recapitular esta memoria siento que vuelvo a vivirla.
El día anterior muchos de nosotros no pudimos dormir  por lo emocionados  y ansiosos que estábamos. 
El momento esperado llegó y nadie estaba dispuesto a perderse la caminata hacia “La casa de las brujas en Punta Hermosa” y quien se perdiera de esta expedición no tendría para hablar toda la semana del lugar más enigmático de Punta Hermosa de aquellos tiempos que todo niño del lugar anhelaba recorrer.
Nos encaminamos hacia nuestro objetivo inicial, llegar al huayco. Ahí bajábamos y era parada obligatoria el pozo de los deseos, con la diferencia que en vez de aventar monedas, tirábamos piedras que demoraban un sinfín en llegar al fondo. 
Llegando no sabíamos si dicho lugar misterioso o el miedo nos hacía alucinar imágenes entre las paredes. Al cabo de unas horas cansados de tantas emociones encontradas regresábamos a casa con la satisfacción de haber culminado nuestra ansiada expedición.

Hoy en día aquella casa, guarda mis mejores momentos de niñez y aventura. Ahora todo es construcción, todo es recuerdo, que significó la época dorada en la que fuimos eternos  y que perdurará  en la mente de todo Puntahermosino.

1º TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO "VÍCTOR ANDRES BELAÚNDE DIEZ CANSECO" Punta Hermosa

Los profesionales estudiantes de la maestría de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Tecnológica del Perú(UTP) en el desarrollo de un proyecto de Innovación  y Design Thinking fueron los encargados tomar el Test de Orientación Vocacional a los alumnos del Colegio Víctor Andres Belaunde en Punta Hermosa.

Los últimos años escolares están invadidos por distintas emociones, como la nostalgia de abandonar las aulas que tantas alegrías y tristezas reunieron junto a amigos que se forman en el camino, hasta la angustia de mirar hacia un futuro y crecer profesionalmente. 
Si bien suele causar temor el no tener una visión clara de lo que les espera, es importante mantener la calma para tomar decisiones correctas que le darán un gran giro a sus vidas.
Para ello, las instituciones escolares, en este caso, el colegio "Víctor Andrés Belaúnde" de Punta Hermosa, siempre se preocupan de brindarle una visión profesional a sus alumnos con los test vocacionales, los cuales permiten identificar el área que más se acopla a sus habilidades y destrezas, y así, conocer las posibles carreras que pueden estudiar.
También existen temas externos como la demanda de cada una de ellas en el campo laboral. Por otro lado, deben tener en cuenta que una profesión no se elige para salir del paso, sino verlo como una oportunidad a corto y largo plazo, el cual se encargará de respaldar su vida laboral. La decisión correcta está en las manos de cada uno, según sus habilidades, conocimiento y actitud. También es necesario informarse sobre las posibilidades de estudio y negocios en nuestro país y extranjero.

Señor de los Milagros en Punta Hermosa

Punta Hermosa se une más que nunca, para formar parte de los homenajes realizados al Señor de los Milagros, en el cual los creyentes depositan sus más grandes deseos y anhelos en familia y comunidad. 


Octubre, más conocido como el mes morado, trae consigo tradiciones, costumbres que van de generación en generación en miles de creyentes de la religión católica, siendo principalmente motivo de celebración el inicio de la festividad al Señor de los Milagros en Punta Hermosa, que llega con gran expectativa, envuelto de fe y creencias. El cual es homenajeado en distintas partes del mundo, sin ser el sur chico de nuestro país la excepción. 
Siendo nuestra querida Punta Hermosa realizadora de significativas procesiones en la que se reúnen docenas de devotos para adorar al Cristo Moreno, realizando largos recorridos compartiendo su fervor con gran emoción y amor entre cada uno de ellos. 
Vestimentas moradas, inciensos y cientos de flores adornan la celebración.
No hay año en la que los puntahermosinos no se pongan de pie ante el querido Señor de los Milagros, lo cual se ha vuelto una tradición que comparten en familia y comunidad. Desde niños, hasta adultos mayores deciden llevar el anda en hombros y realizar considerables trayectos acompañados de oraciones y peticiones.